Coches creados con impresoras 3D

by Jose - 21st of March 2014

Coches creados con impresoras 3D

La impresión 3D ha revolucionado toda una multitud de sectores, y puede que el del automovilismo también este a punto de ser revolucionado por esta técnica de impresión: una firma de ingeniería alemana llamada EDAG se las ha ingeniado para crear componentes de coches a tamaño real. No es lo que harías con una impresora 3D que cabe en tu escritorio, pero con la maquinaria adecuada se podría crear con facilidad este chasis que parece mas arte que realidad.

EDAG ha conseguido, inspirándose en el caparazón de una tortuga, crear todo un diseño de coche que se puede imprimir entero con la maquinaria adecuada a escala masiva: Genesis. No, no se basa en imprimir piezas y después juntar, sino en imprimir partes grandes y resistentes del coche de una vez. Después de una larga búsqueda, la afortunada tecnología que haría posible el proyecto sería una versión modificada del FDM o modelado por deposición fundida, algo que ha sido utilizado principalmente para el modelado de prototipos y la producción a pequeña escala.

Por desgracia, y por la falta de medios y presupuesto, este proyecto dista mucho de ser realidad y se queda en un mero concepto, pero el diseño abre la puerta a que se fabriquen grandes bloques con un único objetivo. Habrá que tener esperanzas para que llegue pronto una aplicación industrial y viable para el proyecto.

Share Button


Fuente